Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

Tracker TK103 y servidor OpenGTS

Se ha probado el dispositivo TK103 en funcionamiento GPRS, enviando los datos de posición a un servidor Debian con OpenGTS.
La configuración del dispositivo se realizó a través de mensajes de texto siguiendo en manual de usuario. Al parecer existen dos o mas versiones del dispositivo, en el manual aparece con el nombre GPS103-A/GPS103-B. Al visitar la pagina del fabricante aparece el manual del TK103-2 que tiene algunos comandos SMS diferentes.
Luego de configurar la IP y puerto del servidor se debe poner el dispositivo en modo GPRS. La prueba se realizó con intervalos de 60 segundos, según aparece en el manual nunca se debe configurar en menos de 30 segundos. Se observa en el log del servidor que los intervalos no son exactos, existen diferencias de hasta 30 segundos.
El dispositivo envía en su trama un campo de estado, normalmente contiene el string "tracker", cuando se presiona el botón de pánico cambia a "help me" y el mensaje se envía inmediatamente después de apretar el botón.
El servidor OpenGTS interpreta el estado de acuerdo a la velocidad del vehículo, por defecto mas de 3 kph indica que esta en movimiento. Esto se configura a través del servidor del dispositivo que en este caso se llama tk10x, se deben ajustar algunos valores para llegar a obtener la información que deseamos.
Al hacer click en cualquiera de los marcadores de la ruta se despliega un globo con la información referente a ese punto.

40 comentarios:

legner dijo...

Antes que todo un cordial saludo, muy interante el articulo,tengo algunas interrogantes con respecto al funcionamiento del Tracker TK103 y el servidor OpenGTS:

¿Se puede configurar directamente el TK103 con el OpenGTS, o se requiere de alguna aplicación adicional que enlace el TK103 con el servidor OpenGTS?

Me interesaria contar con alguna guia o procedimiento para enlazar exitosamente el tk103 con dicho servidor, cualquier ayuda o sugerencia será siempre bienvenida.

Felicidades!

cirruslink dijo...

Saludos cordiales Legner, si se puede configurar el mensionado dispositivo directamente con el OpenGTS, solo tienes que habilitar el repectivo DCS (Device Communication Server) para que escuche via GPRS los datos que envía el TK, esto es solo posible para las versiones 102 y 103 de TK. Actualmente tengo un TK103 integrado via GPRS con mi OpenGTS, estoy usando la versión 2.4 en un Centos y me va de maravilla; Pero claro que si es posible

cirruslink dijo...

Otra cosa importante es que el Chip que emplees para el TK debe poseer un plan de internet, para integrarlo por GPRS. Actualmente me encuentro trabajando en la creación de un DCS para escuchar directamente por GSM integrado con OpneGTS, es decir por medio de SMS, que es la configuraciójn básica que traen estos dispositivos GPS. Cualquier duda de como integrar el TK te puedo ofrecer un mini tuto para que logres el exito.

legner dijo...

Muchas Gracias por tus aclaraciones amigo, me son bastante útiles y por supuesto que me gustaría contar con ese mini tuto, te dejo mi correo:
legnerquero(arroba)gmail.com

Saludos y Exitos!

Anónimo dijo...

Saludos, tengo un tk103 y no logro acoplarlo al opengts me gustaria que me apoyaras con ese mini tuto
villavicencio-40@hotmail.com

legner dijo...

Hola, he logrado que el dispositivo se comunique con el servidor tk10x, pero no
logro visualizar ningun dato en el interfaz web del servidor OpenGTS.
alguna sugerencia? aqui va parte del contenido del *tk10x.log*

[INFO_|03/10 16:42:12|TrackClientPacketHandler.getHandlePacket:125]
Receive: ##,imei:35345xxxxxxxxxx,A
[INFO_|03/10 16:42:12|TrackClientPacketHandler.getHandlePacket:130] TK103
Header: ##,imei:35345xxxxxxxxxx,A
[WARN_|03/10 16:42:12|ServerSocketThread$ServerSessionThread.run:1595]
Session timeout
[INFO_|03/10 16:42:12|ServerSocketThread$ServerSessionThread.run:1626] End
of session ...
[INFO_|03/10
16:42:12|AbstractClientPacketHandler.printSessionTerminated:490] End TCP
communication: 186.185.28.83
[INFO_|03/10 16:42:33|ServerSocketThread$ServerSessionThread.run:1463]
Remote client port: /186.166.53.202:8053[31272]
[INFO_|03/10 16:42:33|AbstractClientPacketHandler.printSessionStart:204]
Begin TCP communication: 186.166.53.202
[INFO_|03/10 16:42:47|TrackClientPacketHandler.getHandlePacket:125]
Receive: ##,imei:35345xxxxxxxxxx,A
[INFO_|03/10 16:42:47|TrackClientPacketHandler.getHandlePacket:130] TK103
Header: ##,imei:35345xxxxxxxxxx,A
[INFO_|03/10 16:43:03|TrackClientPacketHandler.getHandlePacket:125]
Receive: ##,imei:35345xxxxxxxxxx,A
[INFO_|03/10 16:43:03|TrackClientPacketHandler.getHandlePacket:130] TK103
Header: ##,imei:35345xxxxxxxxxx,A
[INFO_|03/10 16:43:20|TrackClientPacketHandler.getHandlePacket:125]
Receive: ##,imei:35345xxxxxxxxxx,A
[INFO_|03/10 16:43:20|TrackClientPacketHandler.getHandlePacket:130] TK103
Header: ##,imei:35345xxxxxxxxxx,A

*Nota:* está configurado para recibir cada 60 seg.

Saludos!

Nelson Villavicencio dijo...

Saludos, no me funciona el TK103 en opengts. de seguro por algun error... necesito alguien con experiencia que me lo haga funcionar...
cual seria el costo??
villavicencio-40@hotmail.com

Sistema de Rastreo Satelital dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sistema de Rastreo Satelital dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tengo 15 equipos TK103-1 pero no logro conectar ninguno al servidor OpenGTS. si me pudieran ayudar con el procedimiento para registrarme a este Servidor OpenGTS que parece que tiene la solucion Les agradeceria,
Jesus

crisosv dijo...

Hola soy Cristian de JUJUY, por favor podrias enviarme un tutorial sobre que dispositivos son compatibles con opengts, configuracion, etc. Yo tengo un servidor debian squeeze funcionando y planeo exponer esto en unas jornadas en la universidad. Desde ya muchas gracias y te dejo un abrazo.

Mario Virglinio dijo...

Hola Cristian de Jujuy, yo estoy manejando el dispositivo que comentan con OpenGTS, no es sencillo, pero tengo todo listo, cualquier cosa comunicate conmigo, mariovirglinio(arroba)gmail.com

cirruslink dijo...

Saludos cordiales a todos los bloggers, esto va dirijido a todos aquellos que de una forma u otra tienen problemas para la config del OpenGTS y la integración de los tk, me ofrezco voluntariamente para cualquier consulta que tengan al respecto, de igual forma en el foro del proyecto ubicado en sourceforge hay bastante respuestas a las preguntas mas comunes. Cualquier cosa estoy a la orden.

Unknown dijo...

ola atodos los colegas que utilizan el opengts me gustaria que me ayuden de algun tutorial para instalar los tk 103 que no e podido hecharlos a funcionar mi mail es labifc@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos..
Deseo saber si OpenGTS funciona mejor en Linux Debian o Ubuntu y en que version?....
Si tienen algun tutorial de como debo instalar por favor ayudenme mi correo es fergie_flakita123@hotmail.com
Gracias por su ayuda

Sistema de Rastreo Satelital dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, quisiera saber si puedes enviarme ese mini tuto para configurar el tk 103, el problema que tengo es que en el tk10x log me indica Session Timeout, estando configurado en 60 segundos, intente aumentar el tiempo al doble 120 segundos y me indica que el paquete que recibe se encuentra vacio, me gustaria que me puedan ayudar con este problema ya que tengo tiempo tratando de configurar el GPS y no encuentro suficiente informacion en la red referente a este problema, mi correo es christian.cedolin@gmail.com, un cordial saludo, Gracias de antemano.

Sistema de Rastreo Satelital dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, les comento que logre configurar mi GPS TK103, analizando mi problema detenidamente me parecía extraño que el servidor me indicara que el paquete se encontraba vacío, porque esto significa que la conexión se realiza pero no hay transmisión de datos, para mi podían ser dos opciones una que mi GPS enviara los paquetes con el mismo protocolo pero con formato distinto al del servidor o que el GPS no estaba enviando los paquetes en absoluto, la primera opción la descarte porque aún cuando el paquete no tenga el mismo formato que se espera igualmente se recibe la información pero no se puede interpretar (distinto formato mismo protocolo de transmisión) por lo que el paquete no podría estar vacio, en resumen repasando la configuración del GPS note que se me había olvidado enviar el comando para que transmita periódicamente la ubicación (fix060s***n+clave), actualmente he estado leyendo por internet que hay personas que han logrado enviar los comandos GSM al GPS mediante el Open GTS y también que se puede configurar el OpenGTS para que reciba la ubicación sea de Iphone que de teléfonos en base a android, alguno de ustedes tienen experiencia en esos tópicos para que me ayuden a configurarlos en mi servidor???
En fin saludos y gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar

Carlos Gonzalez dijo...

Saludos
Primero que todo excelente blogs.
Les invito a que visiten el siguiente blogs:
http://zona-opengts.unlimitbyte.com
Gracias…

Unknown dijo...

Estimados.


He leido y veo qu ela mayoria instalo bien el servidor y conecta con el TK 103.

Podrian ayudarme y enviar algun tutorial sobre la configuracion y sobre que plataforma realizar la instalacion del servidor y el GTS.

Mi correo es:
oduardo@hotmail.com

Unknown dijo...

saludos que tal tengo un problama con el OpenGTS ya tengo configurado el servidor para capturar la conexion gprc el dispositivo gps que tengo es un TK103 ya eh buscado suficiente en diferentes foros y en varias paginas pero no logro hacer que se visualice mi gps, le paso datos de mi log
[INFO_|03/11 14:42:28|AbstractClientPacketHandler.printSessionTerminated:521] End TCP communication: 189.254.205.153
[INFO_|03/11 14:42:45|ServerSocketThread$ServerSessionThread.run:1753] Remote client port: /200.95.171.147:33549[9000]
[INFO_|03/11 14:42:45|AbstractClientPacketHandler.printSessionStart:225] Begin TCP communication: 200.95.171.147
[INFO_|03/11 14:42:49|TrackClientPacketHandler.getHandlePacket:182] Receive: ##,imei:863070011515151,A
[INFO_|03/11 14:42:49|TrackClientPacketHandler.getHandlePacket:189] TK103 Header: ##,imei:863070011515151,A
[INFO_|03/11 14:42:49|ServerSocketThread$ServerSessionThread.run:1848] TCP Response 0x4C4F4144
[INFO_|03/11 14:43:35|TrackClientPacketHandler.getHandlePacket:182] Receive: 863070011515151
[INFO_|03/11 14:43:35|TrackClientPacketHandler.getHandlePacket:195] Sending IMEI# response 'ON' ...
[INFO_|03/11 14:43:35|ServerSocketThread$ServerSessionThread.run:1848] TCP Response 0x4F4E
[INFO_|03/11 14:44:29|TrackClientPacketHandler.getHandlePacket:182] Receive: 863070011515151
[INFO_|03/11 14:44:29|TrackClientPacketHandler.getHandlePacket:195] Sending IMEI# response 'ON' ...
[INFO_|03/11 14:44:29|ServerSocketThread$ServerSessionThread.run:1848] TCP Response 0x4F4E
[WARN_|03/11 14:44:29|ServerSocketThread$ServerSessionThread.run:1897] Session timeout
[INFO_|03/11 14:44:29|ServerSocketThread$ServerSessionThread.run:1928] End of session ...

Sistema de Rastreo Satelital dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola,alguien gentilmente podría explicar o dar un link sobre diferencias entre tk102, tk103, etc...he buscado mucho y hay cero información al respecto, sólo obtuve que el 102 es para monitorear personas.

Gracias por cualquier ayuda.

Cristian dijo...

Hoy en dia podemos ver el uso del gps en distintas situación desde las clásicas en los autos, para ayudar a llegar a un destino, como para localizar la ubicación de un aparato o también comenzó a utilizarse para sacar estadísticas en el deporte

Sistema de Rastreo Satelital dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola me gustaria mas info sobre OpenGTS, que equipos funcionan con la plataforma.

Anónimo dijo...

Necesariamente hay que configurar la IP del servidor o se puede utilizar un dominio tipo DynDNS o NO-IP???

Anónimo dijo...

Buenos dias
Me podrian ayudar con la configuracion para que haya la conexion entre el servidor OpenGTS y los dispositivos tk103-2

Eleana Ordoñez dijo...

Buenos dias
Me podrian ayudar con la configuracion para que haya la conexion entre el servidor OpenGTS y los dispositivos tk103-2

Que debo hacer, que archivos modificar en el OpenGTS Y la configuracion en el dispositivo...

Eduardo,Tacuarembò dijo...

Nada, la clave (luedo de tenero todo correctamente configurado) es el fix060s***n+clave, incluyendo los asteriscos.

cirruslink dijo...

Saludos cordiales Eleana, tu pregunta es muy generica pero voy a asumir que ya tienes instalado y configurado el OpenGTS. Para que los trackers envien trama GPRMC al OpenGTS deben estar configurados en modo GPRS con sus respectivos datos que serian IP del servidor OpenGTS (Debe ser IP Publica por supuesto), APN, usuario y pasword del APN si tiene y por último el comando fix060s***n+clave. Esto fue lo quzo decir el amigo Eduardo. Una vez hecho esto del lado de los trackers, debes localizar el respectivo DCS (Device Communication Server) en el OpenGTS, es un archivo xml donde debes fijarte en el puerto que escucha el modelo en cuestion (por defecto 31272), este puerto debes natearlo en tu router de borde a la Ip del OpenGTS, luego debes ejecutar el dcs para el modelo (tk10x.jar) localizado en la carpeta bin de tu instalacion OpenGTS. Una vez hecho esto solo tienes que darle de alta al tracker en el OpenGTS con su respectivo IMEI, esto lo puedes hacer desde la interfaz web o desde el CLI como te sea más comodo.

Unknown dijo...

Hola amigos este es un sistema alternativo para facilitar la gestión de los datos de mi empresa https://www.youtube.com/watch?v=8ZAvpcXwAy8&feature=youtu.be.

Funciones:

Registro de grupos, con los datos más importantes.
Registro de usuarios, con los datos más importantes.
Registro de Vehículos con los datos más importantes.
Asignación de usuarios y vehículos a grupos.
Opción para deshabilitar usuarios con deudas.
Opción para suspender vehículos con averías evita que aparezcan en el reporte de Vehículos que tienen más de 24 horas sin comunicación, y estos se trasladan al reporte de vehículos suspendidos por alguna falla.
Gestión de tarifa (es una integración un sistema administrativo que tengo que tiene base de datos mysql) a medida que voy a gregando vehículos cuando llega la fecha de facturación ejecuto un query que alimenta una tabla de trasacciones para generar la facturación esto es porque llevo un fecha única de pago para todos mis clientes.

Reportes:

Reporte de vehículos que tienen más de 24 horas sin comunicación.
Reporte de vehículos que suspendidos por alguna falla.
Reporte de contratos este imprime en un archivo pdf todo los datos relacionados con un vehículo para entregarselo al cliente, también se pueden generar los contratos por los lotes si el cliente tiene más de un vehículo.

Este sistema es adaptable a las necesidades de cada quién. Y está desarrollado en PHP.

A los interesados me pueden contactar a chirgua2014 gmail com.

conciencia-tierra dijo...

Buen Dia. estoy tratando de instalar el openGTS en windows 7, me guie por el tutorial https://mega.co.nz/#!Ck9mhb7R!7aHtiGMiNmEXmt4ObfmetaP5bOz_J_uZHeMSdvvHAwI, pero no he podido, estaria muy agradecido que alguien me diera una mano con esto, mi correo es pjdc1973@gmail.com.

Eleana Ordoñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eleana Ordoñez dijo...

Saludos
Tengo un tk103-2 y no logro la comunicacion con el opengts me gustaria que me ayuden con algun tutorial, configuraciones o que se debería hacer...

Gracias

correo: eleana.ordonez92@gmail.com

Anónimo dijo...

CARLOS GONZALEZ - Expert in OpenGTS

Software Development, Web Solutions. Consultant at LBS (Location Based Services).
Solutions in GPS Tracking System.

Contact me for more information.

http://cgonzalezdev.blogspot.com

Thanks!

mjhii dijo...

Alguien sabe de un manual para instalar openGTS en windows, bien explicado para personas que no son ingenieros en sistemas? sigo las instrucciones y me pierdo en un mar de cosas que necesito un tutorial para cada paso.

Unknown dijo...

Saludos. Necesito del desarrollo de una plataforma para rastreo de una flota de vehículos, la cual debe cumplir ciertos Requisitos específicos solicitar mayor información damianump@hotmail.com

gpssolucion dijo...

buenas tardes tengo una plataforma para monitoreo de vehiculos si gusta puede revisar en www.gpssolucion.com si cumple con lo que ud. necesita
cuenta demo
usuario demo
contraseña 123456
cualquier informacion en teseauto@hotmail.com teseautosac@gmail.com