Vistas de página en total

lunes, 18 de julio de 2011

Tracking en Tiempo Real con InstaMapper y Android

Aprovechando las capacidades de Android y el software disponible, he probado el sistema de tracking en tiempo real de InstaMapper. La pagina permite hacer hacer un seguimiento de muestro dispositivo móvil a través de la red de datos GSM, EDGE, WIFI, etc. Debemos tener un smartphone de los que aparecen en la lista, en este caso se esta probando con un LG Optimus One con Android Froyo 2.2
Primero debemos registrarnos en la pagina de InstaMapper, después añadir un dispositivo en el menú de Devices:
Con esto se crea una llave única que luego debe ser ingresada en el software del dispositivo móvil.
Para el dispositivo Android he descargado el archivo http://www.instamapper.com/download/GPSTracker.apk que también esta en Android Market.
Una vez instalado se debe configurar con la llave que se generó en la pagina web:
Se debe esperar la sincronización del GPS para que comience a enviar los datos al servidor. Primero se ha probado con la conexión WiFi:
El programa se muestra en las notificaciones cuando esta en funcionamiento:
Luego se ha desactivado la conexión Wi-Fi para que los datos se envíen a través de 3G como se ve en la barra del Optimus One (la H es de HSDPA):
Con este tipo de conexión también funciona sin problema, así que se ha probado con 2G donde se estable una conexión EDGE como se ve en la barra:
El resultado después de un rato es el siguiente:
Esta prueba se ha realizado con un intervalo de 50 segundos en un dispositivo móvil Android con GPS incorporado y se ha probado con varios tipos de conexiones inalámbricas.

5 comentarios:

Carlos Cerda dijo...

Estimado Luis, hiciste un excelente trabajo, me aclaró varias dudas, sin embargo, que queda una.

Cuando usas el comando t060s005n, le indicas que envíe por SMS 5 reportes de posición cada 60 segundos, ¿correcto?.

Bueno, cuando le das al comando t060s***n, le indicas que envíe su posición "eternamente" cada 60 segundos, pero ¿lo sigue haciendo por SMS o ya lo hace vía GPRS?

Lo pregunto porque quiero usarlo con una SIM que usa datos GPRS (el plan de entel de $2.990.- por 25MB). Además, lo pregunto porque la explicación del manual que tienes publicado, específicamente en el punto 8.2, dice: "it will repeat SMS heaps of time", es decir, lo haría por SMS un montón de veces.
Agradezco si me puedes resolver esa duda.

Luis Palma dijo...

Cuando se ingresa el comando t060s005n el dispositivo responde con 5 mensajes de texto con las coordenadas. Cuando se envía t060s***n responde con mensajes de texto también(hasta que algo pase, como que se acabe el saldo). Solo comienza a enviar las coordenadas por GPRS cuando se configura el APN.
Saludos

Unknown dijo...

No me deja entrar a la pagina de inta mapper

Anónimo dijo...

Amigo luis cuantos equipos celulares se pueden rastrear, ya que tengo una flota de 50 y quiero saber como funcionaria con esta aplicacion, si es que debo hacerlos por lotes de 10 o 5 o los puedo hacer todos.

Unknown dijo...

hola que tal soy de costa rica !! compre tres rastreadores de estos y no venian con el software q decia solo traen un manual... yo no se mucho sobre esto de internet y queria pedir ayuda con toda la informacion de la configuacion ya una vez ya instalado en los vehiculos los gpstracker , se intalarlos pero no se nada sobre que hay q hacer mas para poder verlos por internet y q aparezcan en ese software que no se ni cual es ... me podrian ayudar por favor se los agradezco muchisimo si me dijeran todo bien claro ya q no se mucho paso a paso ..gracias saludos ... crsteven@hotmail.es