Vistas de página en total

sábado, 18 de junio de 2011

Compartir Internet con Firestarter

Firestarter es un cortafuego de Linux con interfaz gráfica y una de las cosas que permite configurar es la de compartir una conexión a Internet con otro equipo.
Primero se necesitan 2 interfaces de red, una con la conexión a Internet y la otra para conectar la segunda maquina.
Para instalar ejecutar lo siguiente en consola:




Luego en mi caso como tengo la conexion a Internet en forma inalámbrica debo saber cual es el rango IP:
Para la interfaz de red LAN debo elegir un rango diferente, en mi caso he puesto 10.0.0.1 con mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace se deja en blanco:
Ahora se ha conectado un cable de red cruzado a la segunda maquina y se ha configurado una dirección IP en el mismo rango, 10.0.0.2 con mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 10.0.0.1, también se necesita ingresar la dirección DNS que es la misma de la conexion a Internet en la interfaz inalámbrica, 192.168.1.254:
 Se debe iniciar Firestarter desde el menú y seguir las instrucciones a través del wizard:

Luego se debe elegir la interfaz que esta conectada a Internet, en este caso wlan0:

Después seleccionar donde dice "Enable Internet connection sharing" y elegir la interfaz donde se va a compartir, en este caso eth0:
Por ultimo se debe iniciar Firestarter:
Así finalmente se tiene acceso a Internet en ambas maquinas.

2 comentarios:

Orlando dijo...

Hola, Gracias por el post.

Al intentar arrancar el firestarter, me dice que la interfaz Wlan1 no esta preparada, yo tengo el internet por la tarjeta eth0 y quiero compartir mediante la inalámbrica. En el adminitrador de red de gnome aparece la red inalambrica como activa. Que podra ser?

Gracais

Orlando dijo...

Gracias por el POST. Yo tengo la conexion a internet por eth0, y quiero compartirla por la wlan1 (mi tarjeta inalambrica), asi lo configure, pero al tratar de iniciar el cortafuegos, me dice: "El dispositivo wlan1 no esta preparado". Si reviso el network manager la inerfaz aparece habilitada.

Alguna idea?

Gracias