Vistas de página en total

jueves, 17 de febrero de 2011

Conexion serial al router D-Link DIR-600 con firmware DD-WRT

El router DIR-600 es un equipo económico el cual puede ser actualizado con el firmware DD-WRT para aprovechar al máximo sus capacidades. En esta oportunidad se ha experimentado con el puerto serial disponible en el interior del dispositivo, en este caso con la finalidad de efectuar un reset por una mala configuracion que dejo inaccesible su restauración a través de las bocas Ethernet.









La conexión debe hacerse a 57600 bps, 8 bits, sin paridad, 1 bit de stop y sin control de flujo. Algo de tener en consideracion es que el router tiene niveles TTL de 3.3 V(aqui se puede ver el orden de los pines). Para tener el nivel deseado se ha alimentado el chip MAX232CPE desde el mismo conector del router, donde esta disponible el pin Vcc con 3.3 V.

11 comentarios:

Felix dijo...

Estimado:

Muy bien explicado el flasheo del dir600.

Necesito ayuda. Tengo un dir600 B2 que se brickeo al instalar un firmware modificado dd-wrt. No responde a ningun procedimiento de reseteo. Solo tiene encendido el led de power en color naranja. Asi que creo que la unica forma de recuperarlo es con el cable serial. Rengo varios cables seriales db9 estandar de otros equipos (firewall y router cisco). Las preguntas:
Puedo usar uno de esos cables para conectarlo al dir600?
Si se puede, cuales pines del db9 se conectan al dir600 y el order?
Si no se puede, como hago el cable que muestras e el video, algun tip, etc?
No soy electronico asi que necesito ayuda con el cable.

Desde ya gracias.

Javier dijo...

Buenas

Tengo el mismo problema que Felix, se me brickeo tras intentar instalar el firmware modificado, y no me da acceso por las bocas ethernet, ¿podrias poner mas detalles de como se puede resetear por el puerto serie?

Desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

PODRIAN DARME UN LINK PARA DESCARGAR EL firmware DD-WRT PARA EL DIR-600

Luis Palma dijo...

Buscar DIR-600 en la base de datos <a href="http://dd-wrt.com/site/support/router-database>http://dd-wrt.com/site/support/router-database</a>

Jabberwocky dijo...

Estimado Luis,
En principio gracias por tu información, tengo un problema con el DIR-600, de una prendida y apagada normal de la PC (en menos de una hora) todas las luces LAN están verdes (sin cables conectados) y el Intenet y Power en Naranja (sin Wan conectado) y todo estático. Intente con todos los cambios de firmware por interfase web que leí en la red pero no hay manera de resetear o subir un firmware mas reciente.
Como me gusta resolver este tipo de cosas por mi mismo di con tu pagina y me pareció la única que me dio la pista de la comunicación serial, agradezco mucho tus apuntes y videos publicados.
Comentarte que tengo unas dudas con respecto a la conexión del chip con el conector DB-9.

Según el datasheet del MAX232CPE:

Pin 1-3 Capacitor C1 (¿ 1uF ?)
Pin 4-5 Capacitor C2 (¿ 1uF ?)
Pin 2-16 Capacitor C3 (¿ 1uF ?)
Pin 6-15 Capacitor C4 (¿ 1uF ?)
Pin 15-16 Capacitor C4 (¿ 1uF ?, no veo este en tus imágenes)
Pin 12 Rx
Pin 13 DB9 PIN ????
Pin 11 DB9 PIN ????
Pin 14 Tx
Pin 16 DB9 PIN ????
Pin 15 DB9 PIN ????

Entiendo que el MAX232CPE se comunicara con el DIR-600 mediante RS-232, es por eso la necesidad del CHIP MAX232CPE.

Por favor comentame tu parece y corrígeme si me equivoco.

Crees que con hyperterminal-DB9 Serial pueda subir un nuevo firmware (ya que al parecer este error es propio del firmware original, que nunca actualice)

Gracias.

Anónimo dijo...

mi problema es q mi dir 600 ver b1 no posee las puerto o el puerto serial ... solo tiene los 4 puntos de sodadura..no hay mas q ago???
att: miguel

Christopher Newton Echeverria Merchan dijo...

gracias ing. por compartir estos proyectos también debería incrustar los vídeos en el blog ya que a partir de uno logre conocer este blog a y por favor podría compartir el diagrama de conexion del max232 los capacitores no se cuales son.

gracias.

NP dijo...

Ingeniero, podria por favor detallar los pasos que ejecuta en la consola serial? tengo exactamente un brickeo luego de flashear ddwrt y no logro restaurar el equipo. Compre una interfaz serial pero no estoy seguro de que pasos seguir en el prompt del bootloader. Muchas Gracias.

Sebastian Olave dijo...

Luis, muy buen video, pero para los que no somos electronicos nos dejas pillos con la conexion del MAX232CPE y lo que va conectado a el, asi mismo con el orden de los cables en los pines, por favor amigo tengo ese router y me gustaria arreglarlo y no funciona el emergency room, si fueras tan amable de explicarnos como podemos armar ese cable y conectar el switch, seria espectacular :D !!!!!

te felicito por tu iniciativa y gracias de antemano :)

Anónimo dijo...

mi problema es q mi dir 600 ver b1 no posee las puerto o el puerto serial ... solo tiene los 4 puntos de sodadura..no hay mas q ago???
att: miguel

Raúl dijo...

Etimado, excelente artículo pues no hay nada alternativo en la red, que permita flashear el dir 600 por rs232.
Tengo el circuito funcionando, pero al ingresar el programa que entregas, no logro mas que errores de respuesta.
¿Será problema de los condensadores (10 Uf).
Entiendo que debería tener una respuesta igual a la data ingresada. Sin embargo, se dispara una serie de caracteres sin parar.
Podrías entregar alguna pista?