Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

Tracker TK103 y servidor OpenGTS

Se ha probado el dispositivo TK103 en funcionamiento GPRS, enviando los datos de posición a un servidor Debian con OpenGTS.
La configuración del dispositivo se realizó a través de mensajes de texto siguiendo en manual de usuario. Al parecer existen dos o mas versiones del dispositivo, en el manual aparece con el nombre GPS103-A/GPS103-B. Al visitar la pagina del fabricante aparece el manual del TK103-2 que tiene algunos comandos SMS diferentes.
Luego de configurar la IP y puerto del servidor se debe poner el dispositivo en modo GPRS. La prueba se realizó con intervalos de 60 segundos, según aparece en el manual nunca se debe configurar en menos de 30 segundos. Se observa en el log del servidor que los intervalos no son exactos, existen diferencias de hasta 30 segundos.
El dispositivo envía en su trama un campo de estado, normalmente contiene el string "tracker", cuando se presiona el botón de pánico cambia a "help me" y el mensaje se envía inmediatamente después de apretar el botón.
El servidor OpenGTS interpreta el estado de acuerdo a la velocidad del vehículo, por defecto mas de 3 kph indica que esta en movimiento. Esto se configura a través del servidor del dispositivo que en este caso se llama tk10x, se deben ajustar algunos valores para llegar a obtener la información que deseamos.
Al hacer click en cualquiera de los marcadores de la ruta se despliega un globo con la información referente a ese punto.