Vistas de página en total

sábado, 13 de noviembre de 2010

Antenas UBIQUITI

Así son las antenas AirMax de Ubiquiti. AirMax es una tecnología patentada de Ubiquiti para enlaces inalámbricos que permite mejor rendimiento en grandes distancias.
 Aquí hay mas fotos
/http://www.digdice.com/new-ubiquiti-airmax-products-pictures/

Reparacion de smartphone GSmart MW700, puerto USB y camara

Este smartphone sufrió varios caídas debido a uso descuidado, por lo que como primera falla dejo de funcionar la cámara(caída) y después se desprendió el conector USB de placa(por pasar a llevar el cable mientras se estaba cargando)
El conector tenia 10 pines, pero despues de analizar el conector se ve que solo se estan usando 5 pines. Se utilizó un microscopio digital DinoLite, el conector es microUSB de los que tiene la mayoria de los telefonos. 
Fotos:


























En cuanto a la camara, solo estaba suelto el conector.

Antena 15 dBi panel, diseño con Gimp

Finalmente he realizado una plantilla para reproducir la antena de 15 dBi de tipo panel. Esta es una imagen tomada con un escaner con 300 DPI de resolucion:





La idea original era poder convertir esta imagen a blanco y negro para asi generar una plantilla para transferencia a circuito impreso y reproducir esta antena, pero resulto ser una operacion muy dificil, asi que finalmente decidi utilizar GIMP y hacer el diseño desde cero basandome en las dimenciones de la placa original.
Finalmente ha resultado esta plantilla de transferencia:

De acuerdo a la imagen original, lo que resta es hacer esta placa de circuito impreso con las dimenciones de 160 mm de ancho por 230 mm de alto. La antena ademas necesita un reflector separado a 6 mm de esta placa, se sostiene de 5 puntos; con tornillos en los 4 elementos y de la parte central donde se conecta el pigtail. Las dimenciones del reflector son 200 mm de ancho por 275 mm de alto y puede ser de aluminio como el original.