Vistas de página en total

martes, 6 de mayo de 2008

Laboratorio Sistemas Digitales


Hola
Se ha realizado el primer laboratorio de Sistemas Digitales el cual consistio en la implementacion de un Flip Flop JK con puertas logicas NAND de 3 y 2 entradas. Uno de los problemas mas comunes han sido la utilizacion de puertas logicas del tipo open-collector (o colector abierto), en el cual se necesita conectar una resistencia pull-up a la salida para que funcionen como corresponde en el circuito.
En la siguiente foto esta esquema del circuito hecho en en software Eagle de Cadsoft. Eagle tiene versiones tanto para linux como para windows por lo que su instalacion no es un problema, ademas es facil de usar y sirve para hacer circuitos impresos y esquemas. En cuanto a los esquemas es muy util para ver cuales pines corresponden a las puertas logicas.

La simulacion de este circuito se realizó con el software TKGate que funciona bien en linux, yo lo he instalado en Xubuntu con y funciona sin ningun problema es que la mayoria de los usuarios tiene Windows como sistema operativo y resulta mas dificil instalarlo, aun asi es posible siguiendo unos pocos pasos.
 
Mas adelante se dará mayor descripcion de los programas y circuitos.